Urbana

Pro Smart : Promoviendo el equilibrio local

quienesSomos

La vertiente Urbana de Vía Rural denominada Pro Smart se fundamenta en proyectos de integración de soluciones TIC en la gestión y explotación de recursos locales con el objetivo de optimizar su utilización garantizando su sostenibilidad.

Se han realizado numerosas propuestas en importantes ciudades que se convierten en ejercicios de compromiso y demostración. permitiendo tomar decisiones que no responden únicamente a intereses de corto plazo, sino que resuelven también los de las generaciones futuras.

Aquí se muestran algunos ejemplos de sistemas implantados que están sirviendo para vertebrar la integración Ciudad_Ciudadano_Recursos.

APROVECHAMIENTOS FREÁTICOS

Muchas de nuestras ciudades cuentan con una singular riqueza en recursos freáticos.

Los aprovechamientos freáticos representan uno de los mejores ejemplos de sostenibilidad ambiental urbana preservando el capital natural y generando un proceso creativo en busca del equilibrio local.

Vía Rural implanta su Sistema realizando un seguimiento de la calidad del agua y de diferentes variables hidráulicas permitiendo poner a disposición municipal importantes volúmenes de este representativo recurso hídrico alternativo para los servicios de limpieza, baldeo o riego.

FUENTES

Las Fuentes y láminas de agua en nuestras ciudades representan un ejercicio de demostración histórico y cultural.

Estas instalaciones hidráulicas ornamentales son susceptibles de provocar un alto impacto medioambiental, Vía Rural implanta sistemas de supervisión sobre estas instalaciones que permiten la recogida de datos en tiempo real de las condiciones de uso y de la calidad del agua, De esta forma se minimizan los riegos para la población y se mejora la gestión económica de las instalaciones.

ECOSISTEMAS ACUATICOS URBANOS

Son entornos de biodiversidad de alta protección medioambiental que representan la posibilidad real de desarrollo natural en entorno urbano.

Requieren de las mejores técnicas de depuración en cuanto a compacidad y eficiencia. Tanto el ecosistema acuático del Parque del Retiro como el de Casa de Campo cuentan con avanzadas plantas depuradoras que garantizan la estabilidad de estos sensibles ejemplos de vida acuática.

Estos singulares enclaves permiten el desarrollo de actividades deportivas y didácticas de insustituible valor pedagógico en la actividad diaria de la ciudad, lo que unido a la propia personalidad histórica que representan les convierte en un activo cultural y turístico de primer orden.

icon-home